Archivo DEM

Nacionales

Condenan hasta 36 años a sujetos que asesinaron a sargento PNC en Tacuba El sargento salía del templo evangélico cuando sujetos que ya lo esperaban afuera, se acercaron y le dispararon.

Jaime López

viernes 5, noviembre 2021 • 3:15 am

Compartir

Cinco pandilleros fueron condenados a penas de 24 y 36 años de prisión tras ser hallados culpables por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, del asesinato del sargento de la Policía Nacional Civil, Juan José De la Cruz Escobar, un veterano de la corporación policial.

La víctima salía de una iglesia evangélica en la colonia Las Palmeras, de Tacuba, Ahuachapán, cuando fue interceptado por el grupo de delincuentes que acabó con su vida.

Fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio ofrecieron abundantes pruebas  que estableció la participación de cada involucrado en el ataque en contra de  Escobar.

“Quedó demostrado que la noche del 29 de abril del 2019, en momento que la víctima salía de una reunión de una iglesia, los delincuentes se le acercaron y posteriormente le asestaron varios disparos con arma de fuego que de forma instantánea le ocasionaron la muerte”, afirmó el fiscal.

Las investigaciones determinaron que los asesinos postearon desde horas tempranas afuera de la iglesia, a la espera de que su víctima saliera.

Los testigos en sus relatos no dejaron duda de la participación de los cinco pandilleros, quienes se le acercaron a De La Cruz Escobar y lo apartaron del grupo de fieles que salían de la iglesia.


Uno de los testigos fue preciso en señalar que  dos de los cinco acusados,  le dispararon hasta dejarlo sin vida, mientras los demás resguardaron el área para evitar que alguna patrulla los sorprendiera.

“Es así como al validar la prueba en su conjunto, el Tribunal declaró la responsabilidad penal de los involucrados y procedió a imponer las penas de prisión”, afirmó el fiscal

Los sujetos que le dispararon recibieron la pena mayor de 36 años José Isidro González Zaldaña, alias “Tablita” y Moisés Isaac Jiménez Rivera, alias “Vampirín”.

Entre tanto a Enrique Alexander Godinez Anaya, alias “Grillo”; Cornelio Esaú Magaña, alias “Conejo” y César Amílcar González, alias “Chele Tamal”, deberán cumplir 24 años de prisión al ser declarados culpables por delito de cómplices no necesarios en el delito de homicidio agravado.