Escena

Condenan a prisión a exestrella del K-pop Seungri por incitar a la prostitución El cantante surcoreano deberá pasar tres años en prisión y deberá pagar una millonaria cifra en concepto de restitución.

AFP

jueves 12, agosto 2021 • 9:00 am

Compartir

La exestrella del K-pop surcoreano Seungri fue condenado este jueves por un tribunal militar a tres años de cárcel por incitar a la prostitución, según informa la prensa local.

El cantante, de 30 años, de la popular banda BIGBANG, fue declarado culpable de nueve cargos de acusación, según los medios. Se retiró del mundo del espectáculo cuando estalló el escándalo, en 2019, y se alistó en el ejército.

La formación BIGBANG gozó de gran fama desde su debut en 2006, al mismo tiempo que Seungri, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, se convirtió en un exitoso hombre de negocios.

Seungri fue declarado culpable por organizar servicios sexuales a posibles inversores en su negocio, así como juegos de azar en el extranjero en lujosos casinos de Las Vegas que involucraban transacciones ilícitas de divisas.

"Resulta difícil creer que el acusado no estuviera al tanto de los pagos financieros pagados a las mujeres a cambio de prestaciones de carácter sexual", dijo el juez Hwang Min-je.


"Parece que llevó a acabo un servicio de prostitución sexual sistemático", precisó. Seungri cambió su testimonio en el interrogatorio policial y ante el tribunal, agregó, lo cual le restó  "credibilidad".

El cantante también deberá pagar una multa de 1 millón de dólares  en concepto de restitución.

La investigación sobre el escándalo halló una serie de acusaciones contra otros músicos y personal de YG Entertainment, la antigua agencia de Seungri y una de las mayores firmas de gestión de K-pop.

Esto llevó al director ejecutivo de la agencia, Yang Hyun-suk, a renunciar y enfrentarse también a cargos por juego ilícito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @seungriseyo

Tras conocerse el veredicto este jueves, muchos usuarios lamentaron que el castigo a Seungri fuera demasiado leve ante las acusaciones contra el cantante.