La plaza Divino Salvador del Mundo es concurrida por familias para pasear.

Nacionales

Condenan a pandillero por limitar circulación a una familia en la plaza Salvador del Mundo Mostró un cuchillo y sus tatuajes en el abdómen y fueron suficientes para que la familia abandonara la plaza pública.

Jaime López

viernes 5, noviembre 2021 • 4:45 am

Compartir

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a cuatro años de prisión a un pandillero que desalojó a una familia que llegó al monumento Divino Salvador del Mundo, en San Salvador a pasear, el 13 de junio del 2021.

La condena fue el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación. El artículo 152-B del Código Penal establece que el que “mediante violencia, intimidación o amenaza sobre las personas o los bienes, impida a otro circular libremente, ingresar, permanecer o salir de cualquier lugar del territorio de la República, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años”.

El imputado, identificado como Juan Diego Ayala Castro, se acercó al grupo familiar que había llegado para descansar y recrearse en una de las zonas más turísticas de la capital y, supuestamente más seguras, sacó un cuchillo y se levantó la camisa para mostrarles sus tatuajes alusivos a la pandilla.

Una de las víctimas relató que el pandillero le dijo: “Esta es una zona controlada por nosotros, la pandilla”, como una forma de sacarlos bajo amenaza. El grupo familiar se sorprendió y se llenó de pánico,  no tuvo opción que obedecer al pandillero e irse de la plaza pública.

A unos metros del monumento, se encontraron a unos policías y denunciaron el caso, lo que permitió la captura de Ayala Castro casi de inmediato.


El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador encontró culpable a Juan Diego Ayala  Castro y le impuso la pena de cuatro años, la pena mínima de este delito, que deberá descontar en un centro penitenciario.