Nacionales

Condenan a ex viceministro de Obras Públicas por enriquecimiento ilícito Deberá pagar al Estado $82,997 y queda inhabilitado a ejercer cargos públicos por diez años.

Jaime López

martes 27, julio 2021 • 6:09 pm

Compartir

La Cámara Primera de lo Civil encontró culpable de enriquecimiento ilícito al ex viceministro de Obras Públicas, Carlos Roberto Morán Mancía y su esposa Claudia Hasbun de Morán y los condenó a pagar al Estado la suma de $82,997.47.

Además lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante diez años, así como pagar el costo del proceso judicial realizado en su contra.

Se ha estimado la pretensión de esta representación de condenar a Carlos Roberto Morán Mancía por la cantidad de $60,012 y a su esposa Claudia de Morán por la cantidad de $22, 085", explicó, el fiscal del caso.

La condena implica que Fiscalía logró demostrar el enriquecimiento ilícito que había sido un indicio por parte de la Corte Suprema de Justicia y la Sección de Probidad.

"Con esto hemos comprobado que sí existía enriquecimiento ilícito por parte de esas dos personas", detalló el fiscal.

Agregó que se demostró con prueba pericial donde no se logró desvirtuar las irregularidades que habían sido debidamente señaladas en el proceso administrativo por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Las irregularidades en el señor Morán Mancía, habían movimiento bancarios, depósitos en cuentas de ahorro y cuentas corrientes, mientras en su esposa, era en adquisición de vehículos