Nacionales

Condenan a dos años a locutora por homicidio culposo contra agente del CAM, pero no irá a la cárcel La pena de dos años es excarcelable y el juez impuso trabajo de utilidad pública. La defensa intentó conciliar con la esposa de la víctima.

Jaime López

miércoles 21, julio 2021 • 9:26 am

Compartir

La locutora y artista Karina Mendizábal fue condenada a dos años por homicidio culposo, en perjuicio del elemento del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla, Saúl Ramos.

El juez Segundo de Sentencia de Santa Tecla aclaró que la pena de cárcel se modifica y debe pagar con 96 jornadas de utilidad pública.

A pesar de que la defensa intentó en varias oportunidades buscar un acuerdo conciliatorio ofreciendo hasta $6,000 para evitar el juicio, la esposa de la víctima rechazó la oferta y pidió que se hiciera justicia.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), cerca de las 12:00 de la noche del 15 de febrero, la también excandidata a diputada por el PDC, manejaba su vehículo sobre el bulevard Merliot, y en la intersección con el bulevard Monseñor Romero impactó con un carro patrulla de CAM de Antiguo Cuscatlán.

A raíz del impacto, Ramos Vásquez, motorista del vehículo del CAM, resultó con graves lesiones y a pesar de que fue remitido a un centro asistencial, murió la madrugada del 16 de febrero.

En ese momento, el agente Saúl Ramos Vásquez realizaba un patrullaje en el bulevar Monseñor Romero y tras observar a un vehículo a orilla de la calle, se bajó de la patrulla y al caminar frente a esta, fue impactado por el pickup de la excandidata a diputada.

El hecho ocurrió en la zona de la Plaza de la Transparencia, en ruta hacia el bulevar de Los Próceres, jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, informó el director del CAM el día del hecho.