Nacionales

Condenan a 50 años de prisión a pandillero que asesinó a agricultores

Redacción DEM

sábado 29, agosto 2020 • 9:08 am

Compartir

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 50 años de cárcel al pandillero José Gabriel Rosa Muñoz por el asesinato de dos agricultores en 2016 en ese departamento.

El pandillero Rosa Muñoz, alias “casetera”, miembro activo de la pandilla 18, fue declarado culpable por el doble homicidio ocurrido el 4 de enero de 2016, en el en el caserío San Antonio, del cantón Nancintepeque en el municipio y departamento de Santa Ana, según un reporte de la Fiscalía General de la República.

Las víctimas fueron Milton Omar Vázquez Montes y Nery Ernesto Quilizapa Marroquín y fueron asesinadas mientras realizaban trabajos agrícolas. Rosa Muñoz junto a otros  sujetos los amenazaron con armas de fuego y corvos y luego los golpearon dándoles patadas. Fue en ese momento que Rosa Muñoz, le disparó a Nery y a Omar, por lo que los imputados después de eso salieron huyendo.

El Tribunal declaró responsable penalmente al imputado por el delito de Homicidio Agravado imponiéndole la pena de prisión de 25 años por cada una de las víctimas, haciendo un total de 50 años de prisión.