Oswaldo Villanueva Molina fue condenado a 40 años de prisión por el homicidio del policía. / Cortesía Centro Judicial

Nacionales

Condenan a 40 y 28 años de cárcel a dos sujetos por matar a policía en Apulo Un testigo con clave “Rusia” escondido entre unos árboles vio cuando los dos imputados disparaban contra el agente.

Jaime López

miércoles 7, octubre 2020 • 3:00 am

Compartir

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador encontró culpable a Mauricio Oswaldo Villanueva Molina y Miguel Ángel Beltrán Valle del homicidio del agente policial Alejandro Arturo Monge Flores, un hecho ocurrido el 24 de junio de 2015 en uno de los restaurantes de la playa Palo Seco, cantón Dolores de Apulo, Ilopango.

Por ese caso, la jueza le impuso a Villanueva Molina la pena de 40 años de prisión por la autoría del asesinato del agente Monge Flores y a Beltrán Valle, 28 años y cuatro meses por complicidad no necesaria en ese hecho.

De acuerdo con el proceso judicial todo comenzó con una discusión acalorada por el hecho de ser policía, entre la víctima y los imputados, al interior de un establecimiento conocido como “Blanquita.

Luego salieron a la calle y ahí Villanueva Molina en compañía de Beltrán Valle abrió fuego contra el agente policial, en el ataque las balas alcanzaron a un tercer hombre, que por razones de investigación la Fiscalía lo separó del proceso.

La decisión de la jueza se fundamentó en el testimonio de una persona con clave “Rusia”, quien al momento del asesinato se encontraba como a diez metros y para no ser descubierto por los homicidas se escondió en unos árboles de la zona. El testigo señaló en el juicio que escuchó como los imputados le gritaban a la víctima.

Además, la jueza se basó en la autopsia de Medicina Legal y otras evidencias recolectadas en la escena del delito. Villanueva Molina estuvo presente en el juicio pero Beltrán Valle, lo siguió a través de una sala de audiencias desde el centro penal donde se encontraba.