El militar estaba destacado en el comando San Carlos, en la seguridad perimetral de los penales.

Nacionales

Condenan a 40 años de cárcel a militar por un feminicidio El imputado engañó a la víctima, le dijo que necesitaba una compañía, pero se la llevó a su casa para abusar de ella.

Jaime López

miércoles 14, julio 2021 • 4:45 am

Compartir

El subteniente de la Fuerza Armada de El Salvador, Melvin Josué Perdomo Ramírez, fue condenado a 40 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de feminicidio de una joven de 20 años de edad que había contratado y después le quitó la vida, el 16 de julio de 2016, según resolvió el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres.

La jueza en su resolución concluyó que el imputado actuó con “odio, desprecio y discriminación hacia la joven al esconder su cuerpo dentro de una bolsa, desnuda y violada como desecho en una carretera".

Los hechos.

El asesinato ocurrió en la residencial Villa Primavera, situada en el kilómetro 3 de la carretera de San Juan Opico a Quezaltepeque, La Libertad. De acuerdo con la Fiscalía, el imputado de 29 años de edad, colocó un anuncio en redes sociales que solicitaba una “dama de compañía”, en una visita por “Paseo El Carmen” en Santa Tecla; la víctima que residía con sus padres en Cabañas, vio el anuncio y como estaba desempleada aceptó la oferta de trabajo. Perdomo y otra mujer viajaron a Cabañas para encontrarse con la joven y traerla a San Salvador.

La muchacha dijo a su madre que había conseguido un trabajo de edecán y que su solicitante había llegado a traerla para concretar la oferta. Ya en San Salvador, Perdomo  cambió  la oferta de trabajo y la llevó a su casa y para tener relaciones sexuales con ella.

Perdomo forzó a su víctima para tener relaciones sexuales no consentidas, lo que enojó a la víctima, y molesta, le dijo que lo denunciaría.

Según el expediente judicial, eso hizo que el subteniente colocara una bolsa plástica en la cabeza en la joven y después de un tiempo, la víctima murió asfixiada; su cuerpo calló al suelo, lo arrastró al baño para lavar el cadáver y así asegurarse que no le quedara ningún resto de fluido corporal que lo comprometiera.


Más tarde introdujo el cuerpo en una bolsa plástica y por la noche del 16 de julio de 2016 la lanzó a la orilla de la carretera entre San Juan Opico y Quezaltepeque, frente al Autódromo Internacional El Jabalí.

El cadáver fue recuperado por las autoridades en la escena y fue identificada por su madre. Después de ese reconocimiento, la Fiscalía tardó dos años en investigar ese caso hasta llegar al subteniente de la Fuerza Armada como el responsable de este feminicidio, quien estaba destacado en Grupo Morazán de Comando San Carlos, destacado en la seguridad perimetral de los penales.

 

El dato

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla también  lo condenó a 4 años de prisión por el delito de privación de libertad en un caso similar cuya víctima fue clave “Milagro”.