Gerson Vladimir Chanta, fue condenado a 40 años de prisión.

Nacionales

Condenan a 40 años a pandillero que mató a vigilante y agente del CAM en La Tiendona Los sujetos ingresaron al centro de abastos a bordo de un vehículo; y se dirigieron a las víctimas que estaban distraídas.

Jaime López

viernes 29, octubre 2021 • 3:55 pm

Compartir

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador encontró culpable del asesinato de un agente del CAM y un vigilante de seguridad privada del mercado La Tiendona  a Gerson Vladimir Chanta Morán y le impuso la pena de 40 años de prisión; 20 años por cada víctima.

Los hechos que terminaron con la vida de Antonio Cruz Roque, vigilante privado y Juan Rosendo Rivera Escobar, agente del CAM ocurrieron al interior del área de “mariscos” de La Tiendona, el 21 de mayo de 2018.

El doble asesinato no solo fue cometido por Chanta Morán, sino también por Dagoberto Alexander Ramírez Ramírez, quien aún no ha sido capturado. ambos son integrante de la estructura terrorista “Pandilla 18, ala revolucionaria.

Un vigilante privado y un agente del CAM resultaron asesinados en mayo 2018.

El juez que conoció la causa rindió su fallo basado en toda la prueba que Fiscalía aportó y que la defensa no logró desvirtuar.

Ha quedado plenamente probado que el imputado fue el autor directo de la muerte de las dos víctimas”. Fiscal del caso.


Uno de los fiscales del caso en su exposición de los hechos, dijo al tribunal que ambas víctimas se encontraban sentadas distraídas cuando fueron atacadas por los imputados y no tuvieron tiempo para repelerlo o defenderse”.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los atacados fue auxiliado y aún con vida fue llevado al Seguro Social donde poco después murió. Las víctimas fueron identificadas como Antonio Cruz Roque (vigilante)  y Juan Rosendo Rivera Escobar (agente del CAM).