Nacionales

Condenan a 35 años de prisión a sujeto que mandó a matar a su compañera El imputado estaba en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca y envió a un grupo de pandilleros a asesinar a su compañera.

Jaime López

viernes 25, junio 2021 • 7:00 am

Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia "B" condenó a 35 años de prisión a Américo Benedicto Contreras Flores tras encontrarlo culpable del feminicidio agravado de su compañera de vida, mientras éste se encontraba en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, en La Paz.

De acuerdo con la investigación, el imputado ordenó a sus compinches de la Mara Salvatrucha que fueran a ultimar a Blanca Patricia Saravia que se encontraba en la residencial San Antonio de Zacatecoluca en 2015.

En este caso, ya se había desarrollado el juicio y el imputado fue absuelto, Fiscalía apeló el caso y la Cámara Primera de lo Penal ordenó que se realizara un nuevo juicio.

Posteriormente el imputado salió de prisión y como no se presentó a las diligencia previas al juicio fue declarado en rebeldía hasta diciembre que fue capturado.

Fiscalía cuenta con la declaración de un testigo criteriado o imputado con beneficios penales a cambio de colaborar en la investigación que esclarezca el caso.


Otras pruebas como la autopsia, la certificación de que el imputado estaba en prisión el día del asesinato.

Fiscalía había solicitado que Américo sea condenado con la pena máxima, 45 años de prisión.