Detenido El violador era padrastro de la víctima. / DEM

Nacionales

Condenan a 28 años a violador de niña de dos

Juan Carlos Vásquez

jueves 21, enero 2016 • 12:01 am

Compartir

 

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, condenó a 26 años y ocho meses al violador de una niña de dos años en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El caso lo comenzó a investigar  la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, tras un aviso que llegó del Hospital San Rafael, centro donde fue ingresada la menor.

El hecho ocurrió el 13 de agosto del año 2006 en el cantón Sitio del Niño, del referido municipio, cuando Luis Armando M. abusó de la niña aprovechándose que se había quedado solo con ella.

La madre de la víctima en su declaración brindada en el juicio, dijo que ese día ella salió a realizar una serie de compras con sus otros dos hijos mayores y su compañero de vida se quedó cuidando a la menor quien era su hijastra.

Cuando regresó a la casa encontró llorando a su hija y al verificar lo que le pasaba, se percató que estaba sangrando, por lo que decidió trasladarse hasta el hospital para que la atendieran.

Cuando los médicos revisaron a la niña descubrieron que estaban frente a una violación y de esa manera se comenzó a indagar el caso hasta llegar a la fase de vista pública donde con abundante prueba incriminatoria, la Fiscalía logró probarle a Luis Armando M. la autoría del hecho; el tribunal valoró la prueba testimonial, pericial y científica que el Ministerio Público recopiló en toda la fase de la investigación.

 

10

La condena del imputado llegó diez años después porque hasta el año pasado fue capturado.