Nacionales

Condenan a 25 años de prisión a pandillero por matar a comerciante en Guazapa La Fiscalía afirmó que no descarta que este asesinato haya tenido que ver con las extorsiones.

Jaime López

martes 2, noviembre 2021 • 1:29 pm

Compartir

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 25 años de prisión a Ignacio Arsenio Pérez Miranda tras ser hallado culpable del asesinato de un comerciante de Guazapa, al norte de San Salvador.

El imputado, miembro de la Mara Salvatrucha, también fue condenado en concepto de responsabilidad civil a pagar $500 a los parientes.

Por este caso, un segundo sujeto más fue a juicio el lunes 1 de noviembre, pero fue separado por no tener abogado que lo representara en el juicio.

El hecho se registró el 20 de diciembre de 2018 cuando los imputados llegaron al barrio El Centro del municipio de Guazapa a casa de la víctima, identificada como Miguel Antonio Pinto Chen, y le disparan hasta matarlo.

Las investigaciones apuntan que este hecho puede tener como motivo el no pago de las extorsiones, amenazas. En el caso participaron seis imputados todos miembros de pandillas, cuatro de ellos siguen prófugos.