Nacionales

Condenan a 25 años de prisión a pandillero MS por matar a un custodio La víctima departía con sus amigos cuando llegó un grupo de pandilleros entre ellos Portillo González y les dispararon varias veces.

Jaime López

viernes 27, agosto 2021 • 5:53 pm

Compartir

Mario Víctor Portillo González, integrante de la Mara Salvatrucha, fue condenado a  25 años de cárcel por ser coautor del homicidio agravado del custodio de centros penales, Luis Esteban Segovia Henríquez, un hecho ocurrido el 7 de octubre de 2017.

Segovia Henríquez laboraba en el Centro Penitenciario de San Francisco Gotera, Morazán, y fue acribillado en horas de la tarde, en el barrio San Antonio del municipio de Quelepa, San Miguel.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel fundamentó su sentencia en la prueba testimonial que estableció que el vigilante de Centros Penales se encontraba departiendo con un grupo de amigos cuando llegaron cuatro pandilleros, entre ellos, el condenado, solo a dispararles.

Uno de los imputados manifestó, “aquí está el penitenciario, hay que detonarlo” y le realizaron varios disparos con armas cortas de fuego, afirmó uno de los testigos.