Nacionales

Condenan a 14 años de cárcel a mujer por homicidio de su sobrino de tres años en Quezaltepeque

Iliana Cornejo

martes 29, junio 2021 • 3:06 pm

Compartir

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a Yesenia Elizabeth García Herníquez a 14 años de prisión, por el homicidio agravado de su sobrino de tres años de edad, identificado como Erick. A.G.F.

Según un comunicado de los Centros Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, la acusada confesó haber asesinado al menor con “múltiples golpes producidos por un arma contundente (palo) y haber escondido el cuerpo de la víctima con la ayuda de su compañero de vida”.

El juicio se hizo a través de un proceso abreviado y tuvo consigo prueba pericial que incluía el reconocimiento médico forense, evaluación psicológica, autopsia y estudios de trabajo social.

Este caso fue conocido luego que se emitió una alerta el 11 de julio del 2020 por desaparición del menor de tres años.


El día que el menor desapareció lo llevaron a visitar a sus abuelos en el cantón Primavera ya que su padre, quien reside en el cantón Chanmico, acostumbraba ir  a verlos para pasar el día con ellos.

Pero a la hora que iban almorzar comenzaron a buscar al niño, y no lo localizaron por ninguna parte y tras no tener noticia alguna denunciaron el caso, la Fiscalía subió la información en su plataforma de internet, pero cuatro días después lo hallaron muerto.

La tía y ahora condenada por su homicidio lo cuidaba, según el relato de la familia.

El cadáver del niño fue encontrado en estado de putrefacción y sin ropa, en medio de la lava volcánico del caserío Milagro de la Roca, en Quezaltepeque.