Nacionales

Condenado a 51 años por asesinar a un cabo policial en Santa Ana La víctima estaba de descanso y se movilizaba en un bus cuando los sujetos le dispararon sin mediar palabra.

Jaime López

viernes 15, octubre 2021 • 6:30 pm

Compartir

Walter Alberto Durán Estrada, integrante de la Mara Salvatrucha, fue condenado a 51 años de prisión, tras ser hallado culpable por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana del asesinato del cabo policial, Mario Ernesto Centeno Díaz, y por el delito de agrupaciones ilícitas.

Los hechos que acabaron con la vida de Centeno Díaz ocurrieron el 23 de agosto de 2017 mientras la víctima gozaba de licencia y viajaba en un medio de transporte colectivo en Santa Ana.

El agente Centeno Díaz fue atacado por pandilleros al interior de un microbús de la ruta 10 cerca de la colonia La Dalia, en Santa Ana.

Testigos manifestaron que los pandilleros se subieron a la unidad de transporte, y sin mediar palabra le asestaron varios disparos de arma de fuego que acabaron con su vida.

La condena le fue distribuida en 41 años por ser el actor material del homicidio del cabo policial, más 10 años por el delito de agrupaciones ilícitas


Tres implicados por este mismo caso ya cumplen distintas penas de prisión según el fallo condenatorio emitido en diciembre del año pasado, por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, informó la Fiscalía.