Nacionales

Condena de 570 años para pandillero cuya clica planeaba ataque a penal

Redacción DEM

viernes 25, junio 2021 • 4:34 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República informó que el Tribunal Especializado de San Miguel condenó a 570 años de prisión a Luis Anatanael Sandoval y a 101 años de cárcel a Luis Alberto Castillo.

Según la información, ambos forman parte de la clica Saylor de la Mara Salvatrucha y fueron acusados de los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravador en grado de tentativa y actos terroristas.

La fiscalía divulgó en sus redes sociales, que esta clica planeaba un ataque al centro penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, en el año 2016. Estos planes fueron descubiertos a través de herramientas tecnológicas.

En esa misma resolución, el tribunal especializado también condenó a seis pandilleros más, entre los que destaca Erick Ovidio Reyes y Edgar Antonio Sigüenza, Ana a 40 años de cárcel cada uno, Ester Membrete de Rodríguez, a 30 años de prisión y Juan Carlos Guevara Argueta a 20 años de encierro.

En este proceso judicial, el tribunal ya había resuelto sobre otro grupo de pandilleros, donde condenó a seis a penas entre los 10 y 40 años de cárcel.