mareros El palabrero recibió la pena mayor. /FGR

Nacionales

Condena de 111 años de prisión a mareros por homicidios

Juan Carlos Vásquez

viernes 7, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

Penas de seis a 111 años de prisión fueron impuestas a una clica de la Mara Salvatrucha, de Apastepeque, San Vicente, por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, así como tenencia y portación ilegal de armas de fuego.

La condena mayor fue para el palabrero Mario Norberto o Nolberto Tamayo Alfaro, alias “Riñón omareros por homicidios Halcón, quien recibió 25 años por el homicidio de Manuel Vicente Constanza; otros 80 años por el doble homicidio de Guillermo Antonio Martínez y Claudia Isabel Ramírez Góngora, mientras que por agrupaciones ilícitas deberá purgar seis años.

Constanza fue asesinado el 6 de agosto del año 2014 en el Cantón San Pedro, de Apastepeque, cuando fue atacado a balazos con armas de fuego y armas hechizas.

El doble homicidio ocurrió el 27 de septiembre del mismo año. Testigos observaron cuando los pandilleros, entre ellos el palabrero, irrumpieron la vivienda de las víctimas y les ordenaron que se pusieran boca abajo para asesinarlos con machetes.

La segunda pena mayor fue impuesta a Jacobo de Jesús Alvarado Carrillo, alias “El Chino de San Felipe”, quien recibió 91 años de cárcel; 80 por el doble homicidio, seis agrupaciones ilícitas y cinco por fabricación de arma artesanal.