Los hechos sucedieron en 2019 en la colonia Miramar de Olocuilta.

Nacionales

Condena a policía a 22 años por disparar contra jóvenes que jugaban fútbol El enojo del agente fue porque la pelota con la que jugaban los jóvenes cayó sobre su moto.

Jaime López

martes 17, noviembre 2020 • 2:00 am

Compartir

El agente de la PNC Óscar Alberto Ayala Belloso fue condenado por un tribunal de Zacatecoluca a 22 años, seis meses de cárcel y a indemnizar con $4,500.00 en concepto de responsabilidad civil a tres víctimas, por el delito de intento de homicidio agravado en perjuicio de tres jóvenes, que gozan de régimen de protección de víctimas y testigos, informó el jefe de la sede Fiscal de Zacatecoluca, Daniel Domínguez.

Los hechos que se le atribuyen al agente Ayala Belloso se registraron el 8 de noviembre de 2019, en la colonia Miramar, del municipio de Olocuilta, de La Paz; en momentos en que los tres adolescentes jugaban fútbol frente a la casa del imputado y cuando la pelota golpeó  su moto salió con el arma de fuego en la mano y disparó contra los tres muchachos causándoles lesiones.

Lesiones graves

Uno de los adolescentes se llevó la peor parte, sufrió lesiones con arma de fuego en el abdomen que comprometieron varios órganos internos, lo que ha complicado su estado de salud, dijo la madre.

Mientras el segundo, fue alcanzado por una bala que le atravesó sus genitales y le salió por una de sus caderas, se recupera satisfactoriamente en su hogar y solo requiere de las curaciones que le brindan en la unidad de Salud del municipio.

Un tercero salió ileso, era el más pequeño y no le importó que las balas lo alcanzarían que salió corriendo.

“Ustedes me quieren robar la moto”, les gritó, y seguidamente, “los hincó tiró un balazo al suelo lo que asustó al más pequeño y del miedo salió corriendo, luego le disparó al otro, la bala le cayó en los genitales y siguió con el tercero, que estaba de rodillas, a quien le dispara en el pecho y en el estómago, es el que está en coma en el hospital”, relataron en su momento algunos familiares.


Zona es alegre por las tardes

Los vecinos afirmaron que por las tardes y al caer la noche la colonia se vuelve alegre y más en las vísperas de un fin de semana que se avecinaba, cuando varios regresan de sus trabajos a descansar; lo que hace que en las calles y pasajes de la colonia hayan de todo tipo de ventas de comestibles, pero ese ataque provocó gran temor en la población.

Por tratarse de policías involucrados, los vecinos no querían referirse a un hecho del cual ellos habían sido testigos esa vez.

Sobre el caso, en los puestos policiales no querían brindar ningún tipo de declaración; los periodistas corrían de una subdelegación a otra y todos decían vayan a la Delegación de Zacatecoluca.

  1. Condena
  2. El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, con base a las pruebas de cargo presentadas por el fiscal del caso de la Unidad de Vida e Integridad de la oficina de Zacatecoluca, en la cual destaca la declaración de las víctimas con régimen de protección, el juez emitió un veredicto condenatorio por el delito de Homicidio Agravado Tentado.
  3. Por lo que el Juez le impuso la pena de siete años seis meses por cada víctima, haciendo un total de 22 años seis meses de prisión y el pago de US$1,500.00 para cada uno de los lesionados, sumando US$4,500.00.