Edwin Alexander López en la audiencia de condena.

Nacionales

Condena a 40 años a hombre que mató a su esposa en Mejicanos

Jaime López

jueves 21, octubre 2021 • 3:30 am

Compartir

Edwin Alexander López Rivas fue condenado a 40 años de prisión tras ser hallado culpable del feminicidio de su esposa, Susan Darly Regalado Prudencio, un hecho registrado la madrugada del 29 de abril de 2020 en su vivienda en Mejicanos..

“La jueza Especializada para una Vida Libre de Violencia fundamentó su fallo en las pruebas que establecieron la misoginia, la discriminación,, el dominio y control que el imputado tenía sobre la víctima”, afirmó la fiscal del caso.

La jueza  concluyó que “hubo un rol de patriarcado del imputado y que éste la atacó cuando estaba en situación de vulnerabilidad, en la madrugada mientras descansaba en su dormitorio”.

Además, el imputado fue condenado a pagar $6,000 por los daños ocasionados a sus hijos que quedaron en la orfandad, al tiempo que ordenó que se apliquen medidas reparatorias contra violencia de género, solicitar a Injuve que proporcione becas y cursos técnicos a los hijos de la pareja y se incluyan; entre tanto la Procuraduría General, debe brindar apoyo y terapia psicológica a la familia doliente. Tras una discusión, López acuchilló a Regalado  en la cabeza y cuello. La hija de la pareja encontró el cuerpo de su madre ensangrentado.