Uno de ellos gozaba de libertad tras ser absuelto en el primer proceso que fue anulado. / Archivo DEM

Nacionales

Condena a 30 años a homicidas de hijo de Aniceto Porsisoca

Juan Carlos Vásquez

viernes 18, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

A 30 años de prisión fueron condenados Kevin Armando Rivera y Ricardo Isaías Fuentes Melgar, por el homicidio agravado del ingeniero Carlos David Álvarez Rivera, hijo del comediante Aniceto Porsisoca.

En la vista pública realizada por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, la Fiscalía General de la República presentó como principal prueba la declaración del testigo con régimen de protección clave “Cyborg”, quien contó la forma en que los imputados asesinaron a Álvarez Rivera.

Este hecho ocurrió  el 13 de abril de 2015, cuando el hijo del comediante viajaba en un autobús de la ruta 101-D, al final de la calle Juan Pablo II. Según se dijo en el juicio, los dos imputados abordaron la unidad de transporte colectivo y comenzaron a robarles a los pasajeros.

A Carlos David Álvarez Rivera le dijeron “dame el celular, dame el celular”,  a lo que la víctima les respondió “ahí está llevátelo”, escuchándose inmediatamente un disparo que los asaltantes le asestaron.

En su fallo la jueza de la causa destacó que la declaración del testigo con  clave “Cyborg” fue firme y clara desde el principio por lo cual le dio total credibilidad y condenó a ambos sujetos.

 


seguido en juzgados

 

13/05/2015

En un autobús de la ruta 101-D dos asaltantes que subieron a robar, asesinaron de un disparo a Carlos David Álvarez Rivera.

 

8/12/2016

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador absolvió porque el testigo clave “Cyborg” no fue claro en dar las características de los dos sujetos.

 

17/05/2018

El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador condenó a 30 años de cárcel a los dos acusados al dar credibilidad al testigo clave.