En el lanzamiento participaron Ana Alicia Arbizú y Sherman Calvo, de ASAP, junto a Fernando Poma, vicepresi-dente de Fundación Renacer. / Juan Carlos Villafranco

Economía

Concurso publicitario destacará la labor de Fundación Renacer

Uveli Alemán

miércoles 14, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

Fundación Renacer, creada por el Grupo Poma, y la Asociación Salvadoreña de Publicidad (ASAP),  lanzaron ayer el certamen de Códice Estudiantil 2019, un concurso que busca promover la labor social del programa Creando Esperanza en el rescate de jóvenes de casas hogares.

El certamen se basa en el lema “jóvenes apoyando jóvenes”, una iniciativa para atraer a estudiantes menores de 28  años de las carreras de diseño gráfico, publicidad, comunicaciones y mercadeo, para que elaboren una propuesta que difunda los alcances y el trabajo que se realiza dentro del programa.

La  ley de protección de la niñez y adolescencia (Lepina) establece que los jóvenes al cumplir 18  años  deben abandonar los refugios o casas hogares. Sin embargo, la mayoría no cuenta con condiciones económicas para sobrevivir por su cuenta, sin educación y con problemas psicológicos derivados de vivir en la calle.

En ese contexto, Grupo Poma creó en 2014 el programa Creando Esperanza, que consiste en formar a un grupo jóvenes en inglés, valores, empleabilidad, finanzas personales y acompañamiento psicológico, así como capacitación técnica en un oficio que los beneficiados seleccionan.

Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, manifestó que el certamen pretende atraer a más aliados al programa para que se sumen a la cuarta generación de capacitación, programada para 2020, porque “lo que están haciendo estas empresas es invertir en jóvenes para que no tengan que enfrentar el terror a los 18 años de salir a la calle”, comentó.

La inscripción del concurso estará abierta del 13 al 23 de septiembre, pueden participar propuestas elaboradas de manera individual o en grupo.


La que resulte ganadora se implementará por Fundación Renacer y los creadores realizarán una pasantía en Real Hotels and Resort.

Sherman Calvo, de ASAP, consideró a este tipo de concursos como una “vitrina” para que los estudiantes muestren su talento, con la diferencia que en Códice Estudiantil se abordarán temáticas que “se tratan de la vida de muchos jóvenes” que están en hogares. “Si no existe la formación y la preparación se cierran oportunidades”, indicó.