Empresarial

Concurso: Impacta con tu Historia, segunda edición

Katya Cristales

miércoles 23, junio 2021 • 9:18 am

Compartir

Impacta con tu Historia es un esfuerzo transformado en proyecto por la ESEN, institución de educación superior, que busca incentivar a los jóvenes estudiantes de último año de bachillerato a contar sus historias de éxito, a fin de que sirvan para inspirar y demostrar el talento de la juventud de El Salvador.

Gracias a los resultados obtenidos en la primera edición, la ESEN ha decidido lanzar una segunda edición, para reconocer el talento de los jóvenes salvadoreños, dándoles un espacio ideal para contar historias que inspiren a la sociedad.

Este proyecto está dirigido a estudiantes de último año de bachillerato que buscan sobresalir y dar sus aportes a la sociedad en los siguientes valores:

Integridad: seguir el camino correcto.

Excelencia: brillar siempre en cada detalle.


Solidaridad: hacer una buena obra por los demás cada día.

Las historias de los participantes deben ser contadas en las categorías de valores antes mencionadas, y cumplir con los elementos requeridos para obtener como resultado una historia de impacto. Asimismo, los participantes recibirán formación básica en storytelling y elevator pitch, luego publicarán su historia en la plataforma; las mejores historias serán premiadas.

La ESEN da continuidad a este proyecto con la finalidad de seguir impactando en la sociedad a través de historias contadas por jóvenes deseosos de abonar esperanza y espíritu de superación a los salvadoreños. Es importante destacar que todas las historias son reales, son historias sencillas pero auténticas de superación y de servicio a los demás. Para participar no hace falta tener una historia “extraordinaria”, probablemente el día a día de un joven puede ser la inspiración y el impulso que otra persona necesita.

El Lic. Everardo Rivera, director general de la ESEN, comenta que los resultados de la primera edición fueron muy buenos. “Creemos en el potencial y talento de los jóvenes salvadoreños, es por esa razón que ponemos a disposición esta plataforma con la segunda edición de Impacta con tu Historia. Desde el momento en que los estudiantes cuentan sus historias ya son ganadores; esta segunda edición será una experiencia de mucho aprendizaje bajo tres de los siete valores de la ESEN: la integridad, la excelencia y la solidaridad”.

Los requisitos para poder participar son: ser bachiller de último año, ingresar a www.historia.esen.edu.sv, completar el formulario, recibir la formación en storytelling y elevator pitch, subir su historia a la plataforma (2 minutos máximo).

Hay tres elementos claves para la comunidad ESEN: visión, gente y pasión. Estos se enmarcan en siete valores: integridad, excelencia, amor al trabajo, renovación, respeto, solidaridad y servicio. Por esta razón, la ESEN desea premiar a los jóvenes salvadoreños que destaquen por vivir genuinamente estos valores, asignándoles un premio al ganador de cada categoría. El primer lugar a la mejor historia de cada categoría obtendrá una tableta; el segundo lugar, un celular, y el tercer lugar, un altavoz.