Fotografía: Gerson Chávez/DEM

Política

Concluye jornada de votación de abogados para elegir candidatos a la CSJ

Gerson Chávez

sábado 10, marzo 2018 • 5:46 pm

Compartir

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) concluyó hoy a las 5:00 de la tarde la jornada de votación del gremio de abogados para la elección de los candidatos a magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La jornada electoral de los abogados inicio a las 8:00 de la mañana en los 14 centros de votación que fueron habilitados a nivel nacional. Según las estadísticas de Fedaes, en todo el país podían votar 30, 332 abogados.

Puede leer: FGR no vigilará elección de candidatos a magistrados CSJ de Fedaes

En el centro de votación que estuvo en el edificio administrativo de la Corte Suprema de Justicia hubo 10 Juntas Receptoras de Votos y se esperaban al menos 5 mil votantes. Sin embargo, tras el cierre de ese centro de votación, integrantes de la Fedaes, informaron que solo acudieron a votar 2,900 abogados a ese lugar.

También: 30 mil abogados pueden elegir hoy candidatos a Sala Constitucional

Tras el cierre de los 14 centros de votación, cada Junta Receptora de Votos comenzará el conteo de los votos y luego los transmitirá en un sistema informático habilitado por la Corte Suprema de Justicia. Se espera que a partir de las 10:00 de la noche se conozcan los nombres de los 15 candidatos a magistrados que representarán al gremio de abogados.


SIN REPORTE DE IRREGULARIDADES
Lilliam Arrieta es investigadora de Fusades y también participó como observadora en el centro de votación habilitado en el edificio de la Corte Suprema de Justicia. Dijo que no hubo irregularidades durante la jornada electoral y tampoco desórdenes públicos.