Douglas Alexander Bonilla Estrada amenazó con un arma de fuego al presentador de televisión Alejandro “El Borrego” Saravia en la Autopista Comalapa. Foto: Centro Judicial Isidro Menéndez

Nacionales

Concilia motorista que amenazó con un arma a presentador de TV

Iván Barahona

jueves 10, septiembre 2020 • 6:41 pm

Compartir

Douglas Alexander Bonilla Estrada, de 40 años, fue acusado por las autoridades del delito de amenaza con agravación especial tras haber apuntado con un arma de fuego al presentador de televisión Alejandro “El Borrego” Saravia el pasado mes de julio. El Juzgado 1° de Paz de San Salvador autorizó este jueves una conciliación entre ambos.

De acuerdo a la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Saravia habría pedido que el acusado se comprometiera a “no realizar ningún tipo de agresión en contra de su grupo familiar” y que “expresara disculpas públicas”.

Bonilla Estrada se disculpó este día ante los medios de comunicación presentes, e hizo un llamado general a tener “tolerancia en esos casos”, haciendo referencia a la amenaza que le hizo a Saravia luego de que este le reclamara por obstaculizarle el paso vehicular.

Los abogados del imputado ofrecieron un monto económico para reparar daños morales y psicológicos, que Saravia no aceptó en un principio; no obstante, la fiscal del caso informó que la acusación contra Bonilla Estrada se encuentra “aparejada con la responsabilidad civil del delito”.

Los hechos

El presentador de televisión salvadoreño, Alejandro Saravia, denunció el pasado 17 de julio que el conductor de una grúa (ahora identificado como Bonilla Estrada), lo amenazó con un arma de fuego, luego de que le reclamara por obstaculizar su camino mientras conducía por la Autopista Comalapa.


Para la denuncia, colocó un video adjunto en su cuenta de Twitter donde se muestra la amenaza.

Posteriormente, el fiscal general Raúl Melara, pidió a través de su cuenta de Twitter a la Policía Nacional Civil (PNC) “proceder a la captura” del individuo que aparecía en el video.