Los conciertos se realizarán este 7 y 8 de junio.

Conectados

Concierto sinfónico en el Teatro Presidente

Arte y Cultura

miércoles 7, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), realizará este 7 y 8 de junio su III concierto de la temporada Sinfónica 2017, en el Teatro Nacional. El concierto estará dedicado a la República de Italia.

Estedía, la cita es a las 6:30 p.m. y la donación al evento será de $1 y para mañana, jueves 8 de junio, dará inicio a las 7:30 p.m. y tendrá un valor de $2. Ambos días los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 60 años tendrán admisión gratuita.

El concierto será dirigido por  el maestro Germán Cáceres y tendrá como invitado al solista, quien llega desde Italia, Gianfranco Bortolato, con su oboe.

Contará con un programa que incluye las piezas de A. Ponchielli (1801-1866) “Piccolo Concertino para oboe y cuerdas, Andantino-Allegretto- Allegro” ; V. Bellini (1834-1835) “Concertino en mi bemol para oboe y orquesta, Largetto- Allegro alla polonese”; G. Verdi- G. Gariboldi, “Mosaico sobre la traviata de G. Verdi, Adagio-Allegro grazioso-Andante-Allegro”; O. Respighi (1879-1936) “Los vitrales de la iglesia”.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador fue Declarada “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación” por la Asamblea Legislativa de El Salvador en el año 2012 y en el 2013 fue declarada “Embajadora de Buena Voluntad”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).