Notas patrocinadas

Concentrix realiza campaña de donación de sangre

Andrea Escalante

lunes 27, mayo 2019 • 10:07 am

Compartir

 

Los pasados 16 y 17 de mayo el reconocido Centro de Llamadas, Concentrix, llevó a cabo una campaña de donación de sangre para los bancos del Hospital Rosales y del Hospital General, gracias a una alianza con la Asociación Salvadoreña de Donantes Altruistas de Sangre (ASDAS).

De acuerdo a Katherine Rivera, representante de Recursos Humanos de Concentrix, la idea de organizar esta campaña comenzó en una de las reuniones con las clínicas empresariales de las empresas, además del mismo compromiso de Concentrix con altos estándares de responsabilidad social y ambiental, así como de mejora continua. Rivera comentó que todas las áreas de Concentrix se unieron para hacer posible esta actividad. Por lo que el equipo de Rivera ha quedado sorprendido con el compromiso de los empleados. De la misma manera, Betsabet Quezada, promotora de ASDAS, se sintió admirada del altruismo del staff de Concentrix.

Según Quezada, esperaban que solo el primer día participaran 40 personas, sin embargo, se presentaron 61 personas de las que 54 pudieron hacer sus donaciones. Carolina Cárcamo, entrenadora, fue una de las muchas personas que donó sangre, y su principal motivación fue el ver en noticias la necesidad de muchas personas por encontrar donativo de sangre al sufrir cualquier tipo de afectación. Para Cárcamo, debería haber más concientización para poder salvar una vida. Al igual que Cárcamo, Valeria Vásquez, agente de soporte técnico, se enteró por correo electrónico, y decidió donar porque, según Vásquez, nunca antes había tenido la oportunidad de hacerlo.

Hay muchos mitos que rodean la donación de sangre que, según Betsabet cuenta, impiden que las personas donen de forma voluntaria. Como ASDAS, se encargan de informar a posibles donantes de no creer en estos mitos, como que la gente con tatuajes o con piercings no puede donar, o que donar engorda. Otras de sus acciones es motivar a las personas a que se conviertan en donantes altruistas, es por eso que aplaude los esfuerzos de esta empresa de contribuir a la cultura de la donación.


Para Rivera, esto es una muestra de que Concentrix “es sinónimo de gente (…) Concentrix cree en la gente”. Es por esto que se está pensando en hacer otra campaña de donación en diciembre próximo, además de que su propia oficina está liderando muchas actividades de voluntariado, como visitas a hospitales de niños o la creación del club de motos, en el que todos los empleados que tengan motos serán invitados a formar parte para llevar víveres a los más necesitados. Por último, la representante de Recursos Humanos aseveró que, quienes van a aplicar a cualquier plaza en Concentrix, deben estar conscientes de que no solo llegarán a trabajar, sino a ayudar a la sociedad.

Si quieres tener un gran trabajo y contribuir a hacer del mundo un mejor lugar, aplica ya a las plazas disponibles en ventas (con excelentes comisiones), soporte técnico y atención al cliente. Los requisitos para estas plazas son: tener nivel de inglés avanzado; título de bachiller; ser mayor de edad y las ganas de trabajar. A cambio, Concentrix te ofrece entrenamiento gratuito, transporte, clínica empresarial, bonos según rendimiento, y todas las herramientas para crecer.

Para aplicar y más información, visita los perfiles en Facebook e Instagram de Concentrix, o escríbeles en Whatsapp al 72863232.