El edil dirige la sesión de concejo, junto al síndico, Javier Cruz. / Óscar Machón

Política

Concejo aprueba retiro voluntario

Gerson Chávez

miércoles 2, mayo 2018 • 12:04 am

Compartir

El concejo de San Salvador aprobó ayer con 11 votos un acuerdo de retiro voluntario para los empleados con más de seis meses de trabajar en la alcaldía.

La administración municipal saliente aprobó cuatro acuerdos de esta naturaleza.

“Este acuerdo es para la persona que de manera voluntaria quiere salir de la institución o que ya tenga alguna oportunidad pueda retirarse y recibir su compensación”, explicó ayer el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt. El acuerdo abarcará a empleados que se encuentren bajo Ley de la Carrera Administrativa Municipal o por nombramiento. “Se otorgará una prestación económica en concepto de retiro voluntario, teniendo únicamente como techo la cantidad de $20,000. Podrá apegarse el personal contratad o que tenga como mímino seis meses de haber ingresado a laborar a la institución”, contó el alcalde.

El retiro voluntario “será pagadero mediante seis cuotas mensuales y continuas”.

El personal interesado en aplicar al retiro deberá presentar la renuncia por escrito y firmada, además de fotocopia del Documento Único de Identidad (DUI) y del Número de Identificación Tributaria (NIT), finiquito o constancia de no tener deuda de la despensa municipal y autorización para descontarle deudas con la municipalidad. Los empleados tendrán hasta el 31 de mayo para solicitar el retiro.

Si ha recibido beca financiada por la alcaldía, deberá presentar una constancia para que el costo sea descontado.


El alcalde dijo que hoy recibirían el informe del estado de las finanzas de la alcaldía de San Salvador. “Ayer (lunes) fue el último día para pagar los impuestos municipales. El día viernes hubo ingresos de más de un millón de dólares para la municipalidad y algo similar debe haber ingresado el día de ayer (lunes)”, informó.