Conamype entregó fondos para emprendimientos y micro empresas. /DEM

Economía

Conamype entrega $70,000 a mypes y emprendedores Con estos fondos no reembolsables se busca incrementar la capacidad productiva de las empresas.

Michell Quehl

jueves 20, mayo 2021 • 4:15 am

Compartir

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) entregó ayer $70,000 para apoyar a pequeños negocios y emprendedores con capital semilla y de trabajo.

De esta suma, un tramo de $37,000 está dirigido a cuatro negocios de los sectores hortofrutícola, específicamente a productores de naranjas, plátano y coco. Las empresas beneficiadas son La Quiruba, Héctor García, Jacobo y Envasadora Summer.

Estos recursos se disponen con el apoyo del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel), mediante el acceso de financiamiento no reembolsable que permita adquirir equipos de trabajo para el incremento de la capacidad productiva.

Los $33,000 restantes son para capital semilla dirigidos a 25 emprendimientos del departamento de La Libertad a través del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador (PACSES), que tiene como propósito brindar atención integral a las personas a fin de generar oportunidades de ampliar sus capacidades laborales.

$70MilEntregó Conamype ayer a micro empresas y emprendimientos.
4EmpresasLa institución entregó $37,000 a cuatro pequeñas empresas.
25EmprendimientosRecibieron ayer recursos para que pueda iniciar sus negocios.

Paul Steiner, presidente de Conamype, señaló que parte de la tarea de la institución es ayudar al crecimiento económico de la sociedad y que solo se puede lograr si se apoya e invierte en pequeñas empresas para que desarrollen sus negocios.

La idea es que el crecimiento económico comience desde abajo hacia arriba y estos fondos son la mejor manera de ayudar a las empresas y emprendedores, que ellos cuenten con presupuesto para que puedan producir más y crecer con alianzas de comercios alrededor del país”,
Paul Steiner
Presidente de Conamype


Apoyo a la recuperación.

El sector de las mypes fue golpeado en 2020 por la pandemia del covid-19, pues varias empresas se vieron obligadas a cerrar operaciones por los esquemas de cuarentena y ya no pudieron abrir durante la fase de reapertura.

Sandra de Molina, de Envasadora Summer, explicó que las pequeñas empresas se enfrentan diariamente al reto de crecer y producir, pero muchas veces no se cuenta con el presupuesto necesario para la compra y mantenimiento de los equipos de trabajo.

Con los recursos que recibe de Conamype, sumó, las empresas pueden crecer, desarrollarse y mejorar su capacidad productiva. “Creo que voy a lograr mi objetivo, que es tener la capacidad productiva para ofertarle a nuevos mercados”, aseguró Molina.