La Conamype señaló que los fondos se destinarán para reactivar a las mypes afectadas por la pandemia. /DEM

Economía

Conamype dispone de más de $500,000 para reactivar pequeños negocios La institución anunció que las mypes puede postularse a cinco diferentes fondos con financiamiento no reembolsable.

Uveli Alemán

martes 16, marzo 2021 • 11:00 am

Compartir

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) informó que dispone de un paquete de más de $500,000 en fondos para reactivar micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis económica.

La autónoma detalló que los fondos se encuentran disponibles para micro y pequeñas empresas de diferentes sectores productos como artesanías, agroindustria, textil y confesión.

“Se espera apoyar a más de 200 mype en su reactivación económica de los diversos sectores, así como fomentar y desarrollar la productividad en las empresas que resulten ganadoras de los fondos”, indicó la institución.

Los fondos se distribuyen en cinco concursos a los que las mypes interesadas pueden acceder hasta finales de abril próximo.

  • Reactivación de la mype. Este fondo tiene $114,000 disponibles, cuya fecha límite para postularse es el 26 de marzo.
  • Reactivación de la mype del sector artesanal con un fondo de $64,000. La fecha para enviar solicitudes es el 31 de marzo.
  • Desarrollo de la productividad y diversificación de las industrias en el Valle de Jiboa, con un fondo designado de $155,000. Las mypes pueden solicitar este financiamiento hasta el 15 de abril. "Está diseñado para ayudar a empresas productoras de panela y azúcar morena para industrializarse", señaló Paul Steiner, presidente de Conamype.
  • Fondo de inversión para las mype. Este paquete de apoyo está destinado al clúster de la moda con un financiamiento total de $70,000. La fecha límite para acceder es el 16 de abril.
  • Fondos no reembolsables de proyectos detonantes por $130,000. Conamype detalló que los interesados pueden postularse hasta el 16 de abril.