Deportes

Con un triplete, Fito Zelaya manda un mensaje a Hugo Pérez ¿Debe ser llamado Fito Zelaya a la Selecta?

Juan Ventura

miércoles 17, noviembre 2021 • 9:31 pm

Compartir

Es un tema discutido: ¿Debe ser convocado Rodolfo "Fito" Zelaya a la Selecta? La afición está dividida, el técnico salvadoreño Hugo Pérez prefiere no hablar del tema, pero lo cierto es que el veterano delantero de Alianza FC sigue dando argumentos para ser tomado en cuenta. Esta noche, el atacante albo marcó tres de los cinco goles que el club albo le pegó al Santa Tecla FC, en la jornada 20 del torneo Apertura 2021.

En cuestión de siete minutos (57', 63' y 64') Fito mostró que su pólvora está intacta y con esos tres tantos, Zelaya (con 10) se mete en la pelea por el goleador del torneo, solo por debajo del triniteño Jomal Williams de Luis Ángel Firpo (13) y del líder colombiano Duvier Riascos, también de Alianza FC, con 14.

Además, el 22 albo se convierte en el único jugador salvadoreño en plantarle cara a una lista de siete goleadores extranjeros, cuya nacionalidad colombiana predomina. Cabe recordar que Zelaya fue el campeón goleador del torneo anterior (Clausura 2021) donde marcó ocho tantos en un formato de torneo diferente al actual.

EN LA SELECTA
El pasado viernes 12 de noviembre, cuando la Selección Salvadoreña de Fútbol empató 1-1 con Jamaica en el juego por la octagonal, numerosas voces en el estadio Cuscatlán coreaban el nombre de Fito Zelaya, como solicitud al entrenador Hugo Pérez de llamar al delantero por la falta de gol en la Azul y Blanco.

En la presente fase final, El Salvador solo ha marcado cuatro goles en ocho partidos y ha encajado 10, y precisamente esa falta de un delantero que sepa concretar las oportunidades creadas ha sentenciado al combinado nacional a quedarse estancado en la séptima posición de la clasificación.


¿Debe ser llamado Fito Zelaya a la Selecta?