Milena Calderón de Escalón es la candidata a alcaldesa de Santa Ana por ARENA. Actualmente es diputada.

Política

“Con los despidos, yo no estoy de acuerdo”

Gerson Chávez

miércoles 28, febrero 2018 • 12:03 am

Compartir

Milena Calderón de Escalón es la candidata a alcaldesa de Santa Ana por ARENA. Actualmente es diputada.

 

¿Podría puntualizar tres proyectos que ejecutaría de ganar la alcaldía?

En la seguridad no solo se necesita el centro de videovigilancia, sino que también se requieren de las alianzas estratégicas con la polícía, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, la Fiscalía junto con la organización de las comunidades para las alertas tempranas. Si la comunidad está organizada y da un aviso o una alerta temprana, esto contribuiría muchísimo a que la Policía reaccione y pueda ir disminuyendo la delincuencia en Santa Ana. Para el tema de la reparación de las calles, previamente lo que queremos hacer es definir cuáles calles le corresponden al Fovial y cuáles le corresponden al municipio; una vez definido eso, publicarlo, para que la gente conozca. En la recolección de basura, se tendrá la compra de equipo (de recolección).

 

¿Las comunidades estarán organizadas con armas de fuego?


No con arma de fuego, sino que en cada comunidad haya un líder que tenga un celular o un radio para dar una alerta temprana que se ha cometido, se quiere cometer (un hecho ilegal) o hay un robo. El ciudadano lo que puede hacer es contribuir con una alerta para que la Policía actúe. Esa es la intención.

 

¿Los proyectos los ejecutará con préstamos, fondos de la municipalidad o incremento de las tasas municipales?

Primero hay que hacer una reingeniería financiera en la alcaldía. Esperaría que entreguen la contabilidad al día para la toma de decisión de qué hacer, si pasar la deuda a largo plazo o si hay posibilidades de una titularización.

 

De ganar la alcaldía, ¿tiene contemplado despedir a empleados?

Con los despidos no estoy de acuerdo. Vamos a darle la oportunidad a los empleados que se capaciten en el tema que les corresponde, y luego pensar si hay un retiro voluntario, que el trabajador decida.

 

¿Qué propone en materia de transparencia y acceso a la información?

He tenido una reunión con toda la prensa, escrita, televisiva y radial y les he dicho que vamos a ser de puertas abiertas.

 

De no ganar la elección, ¿integrará el concejo municipal?

Sí.

 

¿Cuál es su opinión respecto al candidato de GANA, el candidato del PDC y la candidata del FMLN?

He tenido unos debates en universidades con ellos en Santa Ana. Por mi madurez política, mi campaña es de darle a conocer al pueblo el plan de gobierno de Santa Ana. La gente está cansada de la confrontación.