Deportes

Con buen pie se inició la Copa Integral de la XXVI Ligas Selectivas Las Ligas Selectivas arrancaron en tres plazas en las categorías Infantil A (9-10 años) e Infantil AA (11-12 años), organizadas por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Carlos Hernández

martes 12, marzo 2019 • 12:06 pm

Compartir

El telón de la Copa Integral, Sociedad de Ahorro y Crédito, se abrió con buen pie en el inicio de la XXVI Ligas Selectivas de béisbol salvadoreño, con 12 juegos repartidos en las categorías Infantil A (9-10 años) e Infantil AA (11-12 años), torneos organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol local.

En tres plazas se dio la vos de playball a los campeonatos que tienen como gran novedad la realización de dos encuentros de seis entradas por categoría, para que los pequeños tengan más innings de juego en su proceso formativo.

En el complejo Saturnino Bengoa, los de casa recibieron a la Academia La Unión, con saldo favorable a los locales. En la categoría Infantil A, Bengoa ganó 6 carreras por 5 el primer juego y 16 por 1 en el segundo. José Rivas y Yeris Venegas fueron los ganadores, mientras Dominick Robles y Douglas Cabrera cargaron con los reveses, respectivamente. En la Infantil AA también se impusieron con marcadores de 16 a 1 y 16 a 8. Maycol Panameño y Diego Belloso ganaron desde la lomita, mientras Jesús Lazo y Diego Izaguirre salieron con la derrota.

En el Parque Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco hubo división de honores en la categoría Infantil A. En el primer juego se impuso Santa Ana 19 por 17 a Soyapango, con Andreu Alemán como ganador y Brandon Ramos como perdedor, mientras que en el segundo los de casa salieron airosos 16 rayitas por 6, con Jaret Hernández con el ganado y Anderson Marroquín con el juego perdido. En la Infantil AA Soyapango se impuso por partida doble 13 por 2 y 20 por 8. Freddy Velázquez y Luis Reyes fueron los lanzadores ganadores y  Josué Mejía y Miguel Díaz los derrotados.

Finalmente, en la cancha Agabeisi de Antiguo Cuscatlán, los dueños de casa vencieron a los representantes de Zacamil. En la Infantil A, ganaron 15-0 y 17-2, con Samuel Avilés y Agustín Solórzano quienes se apuntaron el triunfo, mientras Daniel Mónico y Francisco Chávez se llevaron el revés. En la Infantil AA Agabeisi se impuso 17 por 1 y 6 por 0. En el primer choque Bryan Valladares ganó y Carlos Ortega perdió.


La Academia debutante Lincoln (Santa Tecla) tuvo descanso en esta primera fecha.