Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

Política

Comures pide incrementar un 2 % para el Fodes

Antonio Soriano

lunes 17, septiembre 2018 • 12:15 pm

Compartir

 

Los alcaldes del país se reunieron, esta mañana, para celebrar el XXXIII congreso de municipalidades y pedir al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que incremente un 2 % más al Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

Actualmente, los alcaldes reciben el 8 % del Presupuesto General de la Nación vía transferencias del Fodes, que representa $259 millones al año, los cuales son asignados según el número de habitantes de cada municipio.

"Profesor Salvador Sáncehz Cerén (presidente de la República) no se olvide de nosotros y por lo menos en ese Presupuesto que va quedar déjenos el 2% (de Fodes), no pedimos más", declaró la presidenta de Comures, Milagro Navas. La también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán pidió a los candidatos presidenciales que se comprometan a apoyar a las municipalidades.

En el evento, el mandatario rindió un discurso ante los alcaldes presentes, pero no se comprometió a incrementar el Fodes en el Presupuesto 2019. La presidenta de Comures pidió al gobierno no tener miedo a la descentralización de las municipalidades.