Foto: Óscar Machón

Nacionales

Comunidades del Barrio La Vega en riesgo por influencia de depresión tropical Eta

Óscar Machón

jueves 5, noviembre 2020 • 11:13 am

Compartir

Varias familias que viven en las riberas del río Acelhuate, al final de la 20 avenida Sur y calle Las Oscuranas, en la comunidad Felipe Soto del barrio La Vega, en San Salvador; se encuentran en riesgo ante la influencia de la depresión tropical Eta.

Esta mañana Protección Civil de la alcaldía de San Salvador inspeccionaba los daños estructurales en estas viviendas, una ya fue intervenida con plástico después del paso de las tormentas Amanda y Cristóbal, pero aún se encuentran dos más que serán intervenidas en el transcurso de esta mañana.

Foto: Óscar Machón

La alcaldía de San Salvador ya dispone de un albergue cercano para ofrecer resguardo si es necesario trasladar a las familias que corren riesgo en la zona.

Doña Graciela Rivas, una de las afectadas dijo que habita en el lugar desde 1999 y hace un llamado para que le ofrezcan una solución verdadera a su problema.

El plástico que vienen a colocar solo dura un año, el sol lo tuesta y eso se arruina, ya otro invierno no lo aguanta". Graciela Rivas.


En la misma situación de encuentra la familia de Cecilia Leonor Sánchez Pérez, quien vive con su esposo sus hijos y nietos. Año con año, su casa peligra de desaparecer con las crecidas del río Acelhuate.

Foto: Óscar Machón