Residentes del cantón El Papalón inconformes con la obra. Foto Cortesía.

Nacionales

Comunidad pide suspensión de obra en cantón El Papalón en San Miguel Es una estructura sobre una quebrada y temen que en invierno provoque graves problemas.

Rosa Fuentes

miércoles 16, diciembre 2020 • 3:14 pm

Compartir

La directiva de la  Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco)  del cantón el Papalón, de San Miguel, pide a la Municipalidad  la suspensión de un proyecto que están ejecutando sobre la quebrada La Gallina.

Un representante  de la directiva  dijo estar en desacuerdo con la instalación de tres tubos que la municipalidad ha instalado en la quebrada, que no le benefician a la población.

Los tubos obtaculizarán el paso del agua  y  tienen temor a que la obra en vez de ayudarles, provoque inundaciones en las colonias Las Brisas, Xanadu,  Hernández y  lotificación  El Papalón, manifestó Berta Alicia Ventura, residente de la zona.

Los tubos los han colocado girados. Como el agua va a correr  lo que provocará que esta se vaya sobre la calle e inunde las viviendas en el invierno. La verdad no nos sirve de nada lo que pedimos es una bóveda". expresó la denunciante.

Pedro Pereira, tesorero de la Adesco, dijo que ya le hicieron llegar una nota al alcalde Miguel Pereira solicitándole que si va hacer una obra, que sea de beneficio para los pobladores no el tipo de proyectos que está ejecutando en la zona.

"Mejor que deje como estaba" manifestó el afectado.

Son 60 familias las que están en riesgo si la obra la concluyen así como la han diseñado, dijeron los residentes del cantón el Papalon. Foto Cortesía.

Sí esta obra de paso tiene un valor de $26,862.08, tenemos que estar atentos para que la empresa constructora realice un trabajo de calidad con mano calificada". dijo otro de los residentes de la colonia Xanadu.

Un representante de la empresa constructora que está realizando la obra dijo que la comunidad antes del invierno tiene que talar árboles y sacar toda la basura de la quebrada para evitar inundaciones.