La remoción podría durar dos días, aproximadamente. / Rodrigo Zetino.

Nacionales

Comuna santaneca inicia remoción de escombros en mercado tras incendio

Rodrigo Zetino

miércoles 17, marzo 2021 • 6:00 pm

Compartir

A una semana del incendio que arrasó con el mercado central de Santa Ana, la comuna actual  ha comenzado trabajos para remover los escombros que quedaron,  con ayuda del gobernador político de la ciudad.

Según explicó el gerente de servicios municipales, Victor Orellana, gerente de servicios municipales, este trabajo comenzó el pasado jueves 11 de marzo, con el fin de quitar todo aquello que pusiera en peligro la integridad de las personas.

Asimismo, explicó también se trabaja en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Centros Penales, en donde los privados de libertad hacen las labores.

Nosotros estamos tratando de actuar lo más pronto posible y darle solución a esta triste situación. Los trabajos son difíciles, pero tenemos la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Centros Penales que aportan una mano y fuerza para quitar todo lo que quedó del mercado". Víctor Orellana, gerente de servicios municipales. 

El incendio afectó a casi 600 vendedores del mercado, los cuales reportaron perdidas totales de sus negocios y mercadería.

/ Rodrigo Zetino.

Lea también: Incendio de grandes proporciones destruye Mercado Central de Santa Ana

Alcalde electo gestiona apoyo

Por su parte, Gustavo Acevedo, alcalde electo de Santa Ana, aseguró que también gestiona ayuda con el gobierno central, para los afectados por el incendio a través de paquetes alimenticios y una línea de créditos para los vendedores.

Se está haciendo un censo de todos los vendedores que tenían sus puestos en el mercado para ofrecerles una línea de crédito con el gobierno central. También buscan dar paquetes de alimentos a los afectados". Gustavo Acevedo, alcalde electo de Santa Ana.

Por último, aseguró que ya está gestionando la construcción del nuevo mercado: "Me comunique con el presidente Bukele para anunciar un nuevo mercado. Nosotros en tiempo de campaña, ofrecimos que íbamos a hacer un nuevo mercado para todos los santanecos".

"El primer paso que vamos hacer es el diseño de un nuevo mercado, partiendo de este que ya se quemó", citó Acevedo.

/ Rodrigo Zetino.