La comuna de Soyapango prevé aumentar hasta en un 45 por ciento la recolección de desechos sólidos con el incremento de camiones recolectores. Foto @AlcaldiadeSoya

Nacionales

Comuna de Soyapango suma siete camiones a flota de recolección de desechos

Redacción DEM

martes 22, junio 2021 • 8:52 pm

Compartir

Siete camiones recolectores de basura se sumarán a la flota de 16 camiones de la Unidad de Desechos Sólidos de la comuna soyapaneca, anunció este lunes la alcaldesa Nercy Montano.

La comuna proyecta pasar de recolectar 270 toneladas de basura diarias a 390, con el aumento de la flota de recolectores.

Montano acusó a administraciones municipales anteriores de pretender privatizar el servicio de recolección de desechos sólidos y criticó el estado en que los automotores le fueron entregados a su administración

“Los habitantes de Soyapango están conscientes de nuestras acciones, han visto enfocadas todas nuestras acciones a mantener limpio el municipio”, sostuvo Montano, a la vez que aseguró que desde el 1 de mayo, gracias a la estrategia impulsada por la municipalidad, se recolectan "cuatro veces más desechos que los que históricamente se recogían”.

La jefa edilicia destacó que la adición de los camiones recolectores a la flota es parte de la primera fase del plan “SoyaLimpio” e instó a los soyapanecos a cumplir con los horarios para sacar los desechos para su recolección.