Editorial

miércoles 10, febrero 2021 • 12:00 am

“Comprometidos” en elecciones no violentas Los partidos políticos deben hacer una campaña propositiva y civilizada en el tiempo que queda. que cese toda expresión de violencia.

Compartir

Una fotografía publicada por la embajada estadounidense en San Salvador mostraba a los dirigentes de los partidos políticos del país junto a diplomáticos norteamericanos. En el tuit publicado revelaba que fue una conversación para “discutir con franqueza las elecciones del 28 de febrero”.

Sin duda es muy positiva que los dirigentes de todos los partidos políticos por primera vez se hayan sentado a conversar ya que en los últimos meses solamente hemos visto un elevado nivel de confrontación e insultos que ha enrarecido mucho la atmósfera política nacional.

Por eso también sorprendió gratamente la expresión del encargado de negocios estadounidense: “Todos están comprometidos en apoyar elecciones libres, justas y no violentas”.

Lo que la población espera es que ese compromiso sea de cara a toda la sociedad salvadoreña y que después de salir de esa reunión con los diplomáticos estadounidenses, esas expresiones se hagan realidad.

La sociedad salvadoreña necesita un compromiso permanente con elecciones transparentes y libres donde se respete la voluntad popular tanto de parte del Tribunal Supremo Electoral como de los partidos políticos, especialmente de aquellos que han protagonizado lamentables incidentes últimamente. Los resultados deben ser respetados y aceptados por todos y ese debe ser el principal compromiso que deben tener.

Por lo demás, la población espera una campaña electoral propositiva y civilizada en las dos semanas que quedan para las elecciones. Esperamos que así sea.