Fotos DEM-Javier Maldonado

Economía

Compradores asumen con “paciencia” medidas sanitarias en los supermercados salvadoreños Los salvadoreños dicen que hacer fila, esperar y ser sometido a tomas de temperatura "incomodan" pero son "necesarias" para controlar la posibilidad de contagios de COVID-19.

Redacción Web-DEM con reportes de Francisco Valle

miércoles 25, marzo 2020 • 2:10 pm

Compartir

Los salvadoreños reconocen como necesarias las medidas adoptadas por los supermercados y tiendas de abastos para evitar la propagación del coronavirus, y también para garantizar el abastecimiento de alimentos e insumos de higiene, pese a que las compras ahora requieren de paciencia y más tiempo.

“La seguridad que están tomando me parece perfecta, porque sí tenemos la necesidad de venir a comprar, pero hay que tomar las medidas convenientes para la pandemia que estamos pasando. Me agrada estas medidas que están tomando aunque el tiempo de espera sea un poco más”, admite David Callejas que este miércoles se sumó a decenas que buscaban reabastecerse de alimentos y artículos de higiene.

Y es que los compradores ahora tiene que aprender a guardar distancia, cumplir largas filas y un protocolo inédito que Carmen de Alvarado dice tenemos que acostumbrarnos y seguir con estricto apego.

“Esta bien guardar su distancia, es una manera de guardarnos de esta pandemia. Por eso está bien que tengamos la distancia y también tomemos medidas estrictas”.

Porque de ahora en adelante al supermercado y otros establecimientos tendremos que lidiar con un ingreso limitado, también guardar un metro de distancia y ser evaluados con tomas de temperatura para reducir a la exposición al COVID-19. Una de los muchos cambios en la cotidianidad alterada por esta pandemia global.