Escena

"Complicidad”, la nueva obra artística de la Compañía Nacional de Danza El Salvador

Verónica Arévalo / DIARIO EL MUNDO

miércoles 21, noviembre 2018 • 12:48 pm

Compartir

El Teatro Nacional será el recinto donde se llevará acabo la Tercera Temporada de Danza 2018 durante el 7, 8 y 9 de diciembre.

La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenará la Tercera Temporada de Danza “Complicidad (… en música, movimientos e ideas)”, en diciembre de 2018. La obra artística cuenta con dos piezas coreográficas creadas por la artista mexicana invitada, Erika Prill, y por el director general de la CND, Eduardo Rogel.

La coreografía de Rogel, se titula “Trust” (“Confianza”, traducido al español) y según el artista, el mensaje de su composición busca “lograr esa confianza para que diferentes personas con un fin común se unan y construyan algo diferente”.

Por su parte, la bailarina Erika Prill, creó la danza “Buscando tabula rasa”, la cual “es un reflejo de este mundo tan sobrecargado, donde casi no tenemos tiempo para sentarnos, pero buscamos momentos de tranquilidad y contactos con otros”, manifestaron los organizadores de la obra.

“Complicidad” contará con la participación de los bailarines: Asuical Sandoval, Guadalupe Gómez, Abigail Torres, Gloria Pérez, Georgina Flores, Leslie Hernández, David Alfaro, Ernesto García, Belisario Llanos, Antonio Lara, Roberto Urrutia y Ubaldo Ramírez. La obra artística se realizará en el marco de celebración de los 10 años de aniversario de la Compañía Nacional de Danza de El Salvador.


Las funciones se efectuarán en diciembre, el viernes 7, a las 6 pm, sábado 8, a las 5 pm, y domingo 9, a las 4 pm. La entrada general tendrá un valor de $2, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro el día del evento.