jocotes Los visitantes podrán saborear exquisita variedad de comidas y bebidas. /CORTESÍA

Conectados

Complace tu paladar con un festín de frutos rojos

Karen Moreno

viernes 14, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El jocote de corona reinará el fin de semana en el Parque Natural Cerro Verde, ubicado en Santa Ana, donde las familias salvadoreñas podrán disfrutar deliciosos platillos preparados con este rico fruto de la temporada, con la compañía de música y diversión en el “VIII Festival del Jocote Corona” que realiza el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), el cual presidirá el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

pinchos-de-jocoteEl sábado 15 y domingo 16, se podrá degustar una variada gastronomía que incluye pinchos, tostadas de plátano, queso fresco, pupusas, alfajores, alitas de pollo, pizza, tacos al pastor, pinchos de camarones, ceviche tropical, yuca y papa con curtido, entre otros peculiares platos acompañados de esta agridulce fruta.

Esta actividad se lleva a cabo con éxito desde el año 2009, como parte de una iniciativa que busca estimular la identidad nacional, combinando el ecoturismo y la fruticultura típica de la zona.

La belleza de la mujer salvadoreña será representada por Beatriz Jiménez, de 18 de años de edad, originaria de Santa Ana y quien será coronada por el vicepresidente.

Para añadir entusiasmo, se tendrá una variada agenda artística, que incluye la Marimba Band de la Fuerza Armada, Grupo REDD,  Maritza Mendizábal, Ballet Folclórico Juvenil de la Secretaría de Cultura, Orquesta Casino y Grupo La Moda, entre otros talentos musicales.

llaveroEntre las novedades para este año están las artesanías, elaboradas a base de la semilla y hojas, por los miembros de la finca San Antonio.


Esta fiesta tendrá un costo de entrada de $2.00, mientras el ingreso para niños menores de cinco años será completamente gratis.

¿Cómo llegar?

El Istu pondrá a disposición el servicio de Buses Alegres

La salida será a las 6:30 a.m. en Plaza Barrios frente a Catedral, en Salvador, a un costo de $7.00 por persona. Asimismo, a las 7:00 a.m. se pondrá a disposición de los habitantes del departamento el servicio de la ruta 248 “La Vencedora”, por $1.00 por persona, saliendo desde sus oficinas ubicadas en Ave. Fray Felipe de Jesús Moraga y 11 calle Poniente en Santa Ana.

Desarrollo local

El Turismo Rural Comunitario con la ejecución de esta celebración se ha logrado beneficiar de forma directa a más de 5,000 familias de las comunidades.

pizzaconjocote