Ballet Folklórico de la Asamblea Legislativa

Escena

Compañías de danza salvadoreñas invitan a celebrar el Día Mundial del Folklore Siete grupos se presentarán en durante el evento “Tarde folklórica” en el Centro Cívico Cultural Legislativo.

Yelter Herrera

viernes 20, agosto 2021 • 4:45 pm

Compartir

El próximo domingo 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folklore y en conmemoración a dicha fecha, siete agrupaciones de danza salvadoreñas se unirán para mostrar al público diferentes bailes autóctonos del país.

El evento es organizado la Unidad de Cultura, Arte y Deporte de la Asamblea Legislativa y se llevará a cabo en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL).

Ballet Folklórico de la Asamblea Legislativa

A partir de las 2:00 p.m. dará inicio la tarde cultural que contará con música, danza y un festival del maíz, entre otras cosas.

La Tarde folklórica tendrá un aforo máximo de 150 personas y se realizará en el área verde del CCCL. Durante el evento los organizadores mantendrán estrictas medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, aplicación de alcohol gel, toma de temperatura y el distanciamiento social.

Compañía Artística Teopantli


El grupo anfitrión será el Ballet Folklórico de la Asamblea Legislativa y tendrá como invitados a otras compañías artísticas:

 

  1. Alma Latina
  2. Compañía Artística Teopantli
  3. Yaxa Nutal
  4. Tierra de Fuego
  5. Danza Folklórica de Panchimalco
  6. Casa de la Cultura de Panchimalco

Yaxa Nutal

Yaxa Nutal

Tierra de Fuego