Mujeres alzan la voz contra los estereotipos del que son víctimas con frecuencia. Foto DEM.

Conectados

#ComoHombres, el hashtag para pronunciarse contra la violencia machista en redes

Redacción Web / DEM

viernes 6, marzo 2020 • 12:31 pm

Compartir

 

¿Qué sentirían los hombres si las frases machistas que suelen utilizar para referirse hacia las mujeres fueran dirigidas hacia ellos? Ese es el experimento que ha cobrado vida en las redes sociales, a través del hashtag #ComoHombres, que busca alzar la voz contra los estereotipos.

“¿Por qué quieres un aumento, tu esposa no te mantiene?”,  "andas de malas, ¿estás en tus días (de disfunción eréctil) o qué?", "cómo padre soltero, ninguna mujer te va a tomar en serio", "para que quieres estudiar, mejor aprende a cocinar y a ser buen marido, así serás el hombre que las mujeres buscan. Si no te vas a quedar solterón", "te vas a arrepentir si no tienes hijos, lo más hermoso que te puede pasar es que seas papá", son solo algunas de las frases que durante años han sido normalizadas y lanzadas hacia las mujeres, pero que ahora son aplicadas a los hombres.

La iniciativa fue lanzada por la periodista colombiana Ana María Mesa  a través de su cuenta de Twitter, donde instó a otras mujeres a compartir frases que usualmente dicen los hombres para expresarse de las féminas, a lo mejor sin imaginarse el impacto que iba a producir.

El hashtag ahora está dando la vuelta al mundo y se ha convertido en un llamado de atención contra la violencia machista.

Acá algunas de las frases:


 

 

 

;