Deportes

¿Cómo queda la Octagonal de la Concacaf tras los juegos de este martes? Hubo algunos giros importantes en la clasificación al Mundial. La próxima fecha será en enero próximo.

AFP

miércoles 17, noviembre 2021 • 10:04 am

Compartir

Tras la octava jornada de la octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar 2022 hubo cambios notables en la parte alta de la clasificación. El martes Canadá tomó el liderato que ambicionaba y México bajó al tercer puesto, donde ya siente la presión de la sorprendente y vigorosa Panamá.

La octava jornada de la octagonal comenzó en el estadio Nacional de Kingston donde Estados Unidos no pudo afianzarse como líder al empatar 1-1 con Jamaica.

La escuadra estadounidense parecía encaminarse al triunfo al minuto 11 con gol de Timothy Weah, pero los 'Reggae Boyz' encontrarón pronto el 1-1 por conducto de Michail Antonio, al 22.

Con este empate, Estados Unidos llegó a 15 puntos y bajó al segundo puesto, mientras Jamaica llegó a siete unidades.

LA SELECTA SUCUMBE


En el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, la selección canalera dio un gran paso al frente con su triunfo de 2-1 viniendo de atrás ante El Salvador.

'La Selecta' se puso en ventaja al minuto 1 con gol de Jairo Henríquez, pero 'La Marea' Roja le dio la vuelta al marcador en un pestañeo en el segundo tiempo con anotaciones de Cecilio Waterman, al 50, y de Freddy Góndola, al 52.

Los salvadoreños se quedaron rezagados con seis puntos y los panameños llegaron a 14 unidades para darle alcance a los mexicanos, pero siguen cuartos y en zona de repechaje por diferencia de goles.

CANADÁ NUEVO LÍDER

En el estadio Commonwealth de Edmonton, Canadá hilvanó el segundo triunfo en esta doble fecha clasificatoria y ya lidera invicta la octagonal con 16 puntos gracias a la victoria de 2-1 sobre México que perdió un puesto nuevamente y bajó a tercero a quedarse con 14 unidades.

Cyle Larin fue la figura canadiense al hacer los dos goles a los minutos 45+2 y 52. El 'Tricolor' consiguió el descuento al 90 gracias a Héctor Herrera y se resignó a su segunda derrota en menos de una semana.

COSTA RICA RESPIRA

Costa Rica dio un aparente aviso de resurgimiento con su victoria de 2-1 'in extremis' sobre Honduras en el estadio Nacional de San Jose.

'La Sele' marcó el 1-0 al minuto 20 por conducto de Óscar Duarte y la H igualó 1-1 al 35 gracias a Romell Quioto,

Cuando parecía que el empate estaba sentenciado, apareció Gerson Torres para darle el 2-1 a los ticos al 90+4.

Así, Costa Rica se hizo del quinto lugar con nueve puntos y Honduras quedó ya casi desahuciada con tres unidades.

PRÓXIMA JORNADA (jueves 27 de enero)
Honduras-Canadá
Estados Unidos-El Salvador
Costa Rica-Panamá
Jamaica-México