Deportes

¿Cómo podría avanzar El Salvador a las semifinales del preolímpico? El cuadro nacional se encuentra entre la espada y la pared de quedar fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, pero confía en utilizar todas las vías posibles para seguir con vida.

Omar Gutiérrez

miércoles 24, marzo 2021 • 5:34 pm

Compartir

El Salvador se complicó en su empate por 1-1 en el estadio Omnilife ante la selección de Honduras y tras la derrota ante Canadá por 2-0, la “azulita” necesita una combinación de resultados para poder llegar a las semifinales del clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021 donde se jugará su última carta mañana ante Haití.

La selección tiene un punto en la tabla de clasificación del grupo “B” del preolímpico igualado con Haití, su próximo rival también urgido de los tres puntos, ambos tres por debajo de Canadá y Honduras, pero ¿cuál es la vía para poder acceder a las semifinales del torneo?

El Salvador tiene claro que debe vencer a su similar de Haití, pero la ventaja tiene que ser como mínimo de tres goles, esto para superar la desventaja de goles que le provocó Canadá en la primera fecha del preolímpico y aumentar sus dianas a favor, es decir poner una diferencia de anotaciones de +1.

No sólo eso, en el otro juego, Canadá y Honduras no deben empatar, si eso sucede la escuadra nacional quedaría eliminada, pero de haber un ganador, la cuota de goles del mismo tendrá un foco muy importante.

La victoria de la “Hoja de Maple” por 1-0 dejaría reducida la diferencia de goles de Honduras a +2, pero acá El Salvador deberá ganar 4-0 a Haití para dejar la diferencia de goles +2, pero con una ventaja de goles a favor de cinco contra cuatro de los catrachos. En el caso de tener un 2-0 o 3-0 en beneficio de los norteamericanos, la “azulita” podría reducir su cantidad de dianas en su victoria ante los caribeños a 3-0 para avanzar.


En el caso de un triunfo de Honduras por 1-0 sobre Canadá, la selección salvadoreña deberá ganar por 3-0 para poner la diferencia de goles en +1, pero superará en dianas a favor a la “Hoja de Maple” con un contraste de cuatro para la azul y blanco contra dos de los norteamericanos. También podría vencer por 4-0 para dejar la diferencia de anotaciones de +2 contra +1 de Canadá. La serie entre la “Hoja de Maple” y El Salvador, que fue a favor de los primeros, podría actuar en caso se empaten en los criterios anteriores.

Sin embargo, El Salvador frustraría su sueño de perder ante Haití, tomando en cuenta que el optimismo invita a una victoria, ya que la “azulita” se intentará refugiar en las habilidades de Enrico Dueñas, Joshua Pérez, Eric Calvillo y Ezequiel Rivas para seguir con vida ante unos caribeños que sacaron oro ante los canadienses y serán un hueso duro de roer.