Tendremos una Nochevieja fresca y así iniciaremos el nuevo año 2021, pronostica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Nacionales

¿Cómo estará el clima en El Salvador este último día del año 2020?

Erika Ventura

jueves 31, diciembre 2020 • 7:34 am

Compartir

Tendremos una Nochevieja fresca y así iniciaremos el nuevo año 2021, pronostica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Sin embargo, durante el día el clima estará cálido y el cielo se presentará con nubosidad dispersa a medio nublado. Según el  MARN, se esperan lluvias débiles en la zona central y occidental, y chubascos en la zona costera y mar adentro.

David Pichinte, meteorólogo del MARN explicó que las condiciones climáticas que se han presentado en el país se deben a una vaguada, que está generando humedad en el territorio, la cual se mantendría hasta primeras horas de la noche.

No estamos previendo que sean lluvias fuertes ni generalizadas en todo el territorio, lo que sí es que el ambiente nuboso se va a mantener tanto en la zona central hacia el occidente". David Pichinte/Meteorólogo del MARN

En zonas de La Paz, San Vicente, Usulután, La Libertad y en algunas zonas de San Salvador; se han reportado lluvias este jueves.

El observatorio del MARN pronostica que se registrarán temperaturas entre los 17-21°C por la mañana, entre los 30-33°C por la tarde y entre los 18-21°C por la noche.


En cuanto a la velocidad de los vientos, el MARN señala que por la mañana esta rondará entre los 10 a 14 kilómetros por hora, mientras que por la tarde y noche se espera que ronde entre 12 a 20 kilómetros por hora.