La comisionada presidencial, Carolina Recinos, apeló esta mañana a la unión entre los Órganos del Estado para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Política

Comisionada Recinos: “En este momento se necesita unidad entre los poderes del Estado”

Redacción WEB-DEM

lunes 18, mayo 2020 • 9:26 am

Compartir

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, apeló esta mañana a la unión entre los Órganos del Estado para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El llamado surge dos días después que el presidente Nayib Bukele decretara estado de emergencia en el país, sin la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Recinos sostuvo que el gobierno ha estado abierto al diálogo y que prueba de ello es la invitación que hizo el secretario privado de la Presidencia a los partidos políticos para reunirse en Casa Presidencial.

"No han llegado los partidos fuertes, no llegó la bancada de Arena, los que de verdad deciden, tampoco llegó la bancada del FMLN; ellos están tratando de gobernar a su manera, nunca se pudo asimilar que se había roto el bipartidismo y que el presidente no tenía realmente una bancada fuerte dentro de la Asamblea Legislativa y que se requería que los pesos y contrapesos funcionaran, pero que funcionaran también para colaborar", lamentó en la entrevista de Noticiero Hechos.

Sostuvo que la petición que le han hecho al Órgano Legislativo es que permitan al gobierno trabajar por "defender la vida" de la población.

"En este momento se necesita unidad entre los poderes del Estado, todos estamos obligados a defender la vida, todos estamos obligados  a ayudar a que la población no sufra los embates del COVID-19. La condición de diálogo que ofrece el gobierno es totalmente honesta, es totalmente todo sobre la mesa. Nosotros no pactamos, mucho menos condicionamos la vida de las personas para lograr algunas cosas, jamás hemos tenido como método hacerlo debajo de la mesa o bajo metodología que antes se utilizaba y se ponían de acuerdo muy rápidamente quién sabe por qué, pero en este caso lo que nosotros pedimos es colaboración", aseveró.


Afirmó que buscan trabajar con la Asamblea un plan para abrir la economía sin que ello genere el surgimiento de más casos de coronavirus en el país.