Política

Comisión revisará la otra semana videos de irrupción de policías y soldados a la Asamblea el 9F

Gerson Chávez

lunes 17, agosto 2020 • 1:14 pm

Compartir

La comisión especial de la Asamblea Legislativa acordó hoy que revisará públicamente la próxima semana los vídeos de la irrupción que hicieron los policías y soldados en el Salón Azul el 9 de febrero pasado, hecho fue condenado públicamente por la comunidad nacional e internacional.

La comisión había suspendido su trabajo desde que inició la pandemia por covid-19, pero lo retomó cuatro días antes que la Asamblea Legislativa interpele al ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy por la irrupción de soldados élites al Salón Azul.

Los vídeos fueron grabados por el sistema de videovigilancia de la Asamblea Legislativa ese 9F. El presidente de la comisión, Alberto Romero dijo que este jueves se pondrán de acuerdo con el resto de diputados de la comisión para definir la hora y el día para ver los vídeos y anunció que el proceso será público.

“El primero que irrumpió (al recinto legislativo) fue el director de la PNC”, adelantó Romero y explicó que ese material videográfico será la base para llamar a otros funcionarios del Gobierno sobre los hechos que ocurrieron ese día, aunque no adelantó a quiénes.

El legislador informó que la comisión también recibió hoy una nota de remisión de aviso de la Fiscalía General de la República sobre los hechos del 9 de febrero y además que El Diario de Hoy, la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (Arpas), la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder), la gerencia de comunicaciones enviaron audios, videos y fotografías de la irrupción que fue captada por sus periodistas y comunicadores.


El legislador explicó que toda esa documentación será pública hasta la próxima semana, porque en este momento no pueden dañar la cadena de custodia de esos materiales.