Deportes

Comienzan las semifinales de la Liga Concacaf 2021 Dos equipos de Guatemala, uno de Honduras y uno de Canadá se disputan el título de este año.

Rodolfo Crespín

lunes 22, noviembre 2021 • 2:15 pm

Compartir

Este martes 23 de noviembre, el Comunicaciones se enfrentará al Guastatoya a las 9:00 pm, por las semifinales de la Liga Concacaf. El encuentro será histórico, debido a que es la primera vez que dos equipos guatemaltecos se enfrentan en una semifinal de un torneo internacional.

Los “cremas” vienen de eliminar al Alianza, en una serie donde ganaron 3-1 en el global. Luego, se enfrentaron al Saprissa en una emocionante serie que quedó 5-5 en el global, pero debido al gol de visitante los de la Ciudad de Guatemala, pasaron a la siguiente ronda.

Por su parte, el Guastatoya FC comenzó su camino eliminando a la Liga Deportiva Alajuelense con un agónico gol de visitante que colocaba el marcador global 3-3, pero que permitía al equipo “pecho amarillo” pasar a los cuartos de final.

Sin embargo, el siguiente encuentro que debió ser ante el Olimpia de Honduras, ya no se realizó luego del incidente ocurrido en Surinam, donde los jugadores hondureños fueron grabados recibiendo dinero en los camerinos, lo que conllevo una sanción de la CONCACAF, que los dejó fuera del torneo.

En el otro lado de la llave, se encuentran los canadienses del Forge FC y los hondureños del Motagua, que se enfrentarán el miércoles 24 en el Estadio Tim Hortons Field a las 7:00 pm hora del país.


Los campeones de la Canadean Premier League, resolvieron sus series con más solvencia que el resto; iniciando con una victoria global de 2-0 ante el Atlético Independiente de Panamá y luego remontaron un 3-1 en contra finalizando su serie ante Santo de Guápiles con un global de 4-3.

Motagua inició ante un Real Estelí que ofreció una dura batalla, que terminó en un marcador global de 2-2. En los penales los del “ciclón azul”, se llevaron la victoria al ganar 4-5, lo que les dio el pase para poder jugar los cuartos de final ante el Marathón de San Pedro Sula, a quien eliminaron con un aplastante global de 4-0.

La final está definida para jugarse los días 7 y 14 de diciembre, en donde se definirá al nuevo campeón de la Liga Concacaf.