Vehículos y motos circulaban con placas provisionales. / DEM

Nacionales

Comienza sustitución de placas

Roxana Lemus

martes 20, agosto 2019 • 12:02 am

Compartir

El viceministerio de Transporte (VMT) informó que ayer empezó la sustitución de placas provisionales por metálicas para motocicletas y vehículos, tras seis meses de entregar placas elaboradas con cartón y plástico.

A través de un comunicado, la institución aclaró a los conductores de vehículos que no es necesario que lleven sus placas provisionales para obtener las metálicas y explicó que únicamente deben presentar la Tarjeta de Circulación y cancelar $7.75, según la Ley de Derechos Fiscales para la Circulación de Vehículos Automotores.

Mientras que los motociclistas pueden realizar el cambio a través de la refrenda de la Tarjeta de Circulación. “Si la tarjeta está próxima a vencerse, puede realizar el trámite de refrenda y obtener las placas definitivas en el mismo proceso y así no generar un doble pago”, indicó el VMT.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró ayer que el Gobierno anterior dejó sin placas a la nueva administración y afirmó que al inicio de su gestión se le dio “proceso a la licitación de las placas”.

“Teníamos pronosticado que iban a venir las placas cerca de septiembre, pero hablamos con la empresa que iba a ser adjudicada que acelerara el proceso y el día sábado hemos recibido los paquetes”, agregó.